Veintitrés niños y niñas de entre 6 y 11 años participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almonacid de la Sierra dentro del programa educativo de igualdad de género para la infancia 2020 Somos iguales . Tanto la Concejalía de Cultura, área organizadora, como los padres y niños participantes valoraron de forma muy positiva el trabajo realizado por la empresa Carantoña, con Laura Bernal al frente, y su equipo de monitores.

A través de los cuatro talleres que componían el proyecto se logró abordar objetivos tan valiosos como propiciar el acercamiento y la sensibilización de los niños y niñas ante situaciones de discriminación cotidianas, fomentar un buen autoconcepto y autoestima en chicos y chicas basado en las capacidades múltiples, educando desde la diferencia y desmontando estereotipos, o conocer y practicar deportes alternativos, valorando la cooperación, la ayuda y la igualdad entre niños y niñas.

Este programa educativo de igualdad de género para la infancia tenía como objetivo favorecer la educación en igualdad y desmontar mitos y estereotipos en torno al género entre los niños y las niñas de la localidad. Somos Iguales se acogió a la normativa del Plan de Igualdad para todos y todas de la DPZ. T