Recientemente han finalizado en Bardallur las obras que se han llevado a cabo en la zona conocida como 'El Molino' y que han consistido en la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento así como la reposición del pavimento, tal y como explica el alcalde del municipio, José Miguel Domínguez. Unos trabajos que se han realizado gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del PIEL Complementario y el POS de 2013. Sin embargo, y aunque los trabajos estaban previstos para finales del año pasado, las condiciones meteorológicas obligaron a posponerlos hasta la primavera de este año.

Con estas obras ya se puede decir que "toda la zona de 'El Molino' está saneada", indica Domínguez, quien añade que en junio también se han renovado las redes de la calle Valle de la luz y Coscolleta, en las que se han invertido unos 18.000 euros en cada caso procedentes del Instituto Aragonés del Agua (IAA).

Todos estos trabajos y los acometidos en años anteriores hacen que en la actualidad el 80% de las redes de saneamiento y distribución de agua de la localidad ya estén renovadas, precisa el primer edil, quien avanza que, sin embargo, se seguirá actuando en este ámbito para mejorar la distribución de agua y evitar pérdidas o fugas en la red lo que supone un vano derroche de recursos y de dinero. De esta forma, el consistorio quiere acometer próximamente la renovación de la tubería de subida de agua y el sistema de bombeo desde la zona de la báscula hasta el depósito, para lo que solicitará ayudas por valor de 28.000 euros dentro de la convocatoria del PIEL 2014 de la DPZ. Esto permitirá iniciar la obra mientras se buscan nuevas ayudas para completarla.