Un año más, el barrio del Arrabal quiere tener presencia en el programa de las Fiestas del Pilar. Por ello van a solicitar al consistorio zaragozano que se incluyan actos del programa de las Fiestas del Pilar en el barrio del Arrabal, como forma de dinamizar el barrio y de fortalecer el tejido comercial de proximidad del entorno.

El año pasado, ya se logró que un recorrido de la comparsa de gigantes y cabezudos atravesara el barrio, siendo un tremendo éxito de público y un acto muy agradecido por vecinos y comerciantes, que vieron como las Fiestas del Pilar se acercaban al barrio, no lo dejaban de lado.

Ya que el barrio del Arrabal sufre las incomodidades de las Fiestas del Pilar, por ser el lugar elegido por muchos zaragozanos para estacionar sus vehículos para dirigirse a las actividades programadas en el centro de la ciudad, "también se deben programar actividades en el barrio, que den otra visión del Pilar a los zaragozanos, la visión de la ciudad desde la orilla izquierda", comentaban los vecinos.

Por ello desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal se solicita la realización de actividades en el barrio, como el paso de la comparsa de gigantes y cabezudos, recuperar los fuegos artificiales en el Parque del Tío Jorge y aprovechar el entorno del Casco Histórico y Balcón de San Lázaro como espacio para actuaciones.