Entre el 3 y el 23 de marzo se celebraron en El Rabal las III Jornadas por la Visibilidad de la Mujer, organizadas por la Casa de Juventud Arrabal y el PIEE Avempace, en colaboración con el Centro Cívico Tío Jorge, la Casa de la Mujer y AVV Picarral Salvador Allende.

Para estas jornadas, vinculadas estrechamente con la mujer, se programaron una serie de actividades, como talleres, exposiciones, charlas, teatro, música y un concurso de videominuto, con el tema Orgullosas de ser....

El 3 de marzo arrancó la programación con la inauguración de la exposición titulada 15 ilustraciones contra la violencia de género, cedida por la Casa de la Mujer, y que permaneció abierta al público en el Centro Cívico Tío Jorge hasta el 23 de marzo. Otras exposiciones que se pudieron ver fueron: Se buscan mujeres orgullosas, del 7 al 23 de marzo, y la titulada La historia tejida con hilos violeta. Mujeres valientes y comprometidas, del 17 al 24 de marzo.

El 14 de marzo, las propuestas se concentraron por la tarde en el Centro Cívico Tío Jorge, dónde se programó la actividad Feminizate, la compañía Las Titánicas presentó la obra Shh!, actuaron distintos grupos musicales y cantantes, y se proyectaron los vídeos ganadores y se entregaron los premios del concurso videominuto. Unas actividades que atrajeron a numeroso público.

CHARLAS

Estas terceras jornadas del Arrabal contaron también con una serie de charlas en las que la protagonista fue la mujer, como la que tuvo lugar el 7 de marzo en la AVV Picarral-Salvador Allande, en la que la psicóloga Nieves Cuadra habló sobre Invisibilidad de la mujer en la edad madura. Ya el 13 de marzo, tuvo lugar otra charla-coloquio en el Centro Cívico Tío Jorge sobre Lenguaje y comunicación. Claves en la visibilidad de las mujeres, a cargo de Pilar Laura Mateo, técnica de la Casa de la Mujer y experta en igualdad de género.

Por su parte, en el IES Avempace se celebraron otras dos charlas, una el día 20 de marzo, sobre Mujer, descubre tus emociones a través de la inteligencia emocional y otra que llevó por título Hablamos de igualdad, y que corrió a cargo de Elena Cortés, el 10 de marzo.