La Consejería de Educación convocó el pasado julio la licitación de un contrato de arrendamiento de aulas prefabricadas para su posterior instalación en varios centros educativos ubicados en la capital aragonesa y su provincia. Se trata de un proyecto al que destinará una cuantía total de 145.000 euros.

El CEIP Les Allées de Vadorrey es uno de los colegios en los que se instalarán aulas prefabricadas para el próximo curso. A este centro se han destinado un total de dos aulas, que se corresponden con un coste de 2.621,16 euros al mes.

La instalación de estos barracones permitirá liberar algo de espacio, pero a pesar de esto, la falta de aulas sigue siendo un problema que preocupa tanto a padres, como a profesores. A lo largo de los años de vida de este centro, y con el consiguiente aumento de matrículas, el AMPA lucha por conseguir unas instalaciones adecuadas para la educación de sus hijos. Las carencias del centro son notables, la sala de profesores es la misma que se utiliza para impartir informática a los pequeños, el AMPA no dispone de sala de reuniones propia, la biblioteca ha tenido que ser desplazada al comedor, las aulas de apoyo o desdobles son inexistentes y el compartir aulas forma parte del día a día. Tal es su disconformidad que el pasado año, el AMPA organizó una carrera reivindicativa para que el gobierno tuviera listo el edificio de Primaria para el inicio del curso escolar 2014.

Pero por lo pronto, este curso se dispondrá de estas aulas prefabricadas. Desde el AMPA aseguran que la instalación de los barracones es un parche temporal, puesto que a medida que los pequeños pasen de curso, las necesidades de espacio serán mayores. Está previsto que a partir del 1 de septiembre comience la instalación de estas aulas prefabricadas.