A lo largo del mes de junio se ha desarrollado la programación del mes de la música del PICH en el Arrabal, con una programación variada y diferente que ha entusiasmado a cuantos vecinos han disfrutado de ella.

El domingo 8 de junio tuvo lugar un concierto de los Gaiteros del Rabal, formación del barrio del Arrabal que trabaja de forma intensa y con calidad en el fomento de la música tradicional aragonesa. Con sus dulzainas, percusión, guitarrico, gaita de boto, salterios y acordeón ofrecieron un recorrido por el panorama de la música aragonesa popular que encandiló al público. Y todo ello en un marco de lujo, el espolón del río Ebro, en el Balcón de San Lázaro, con el Puente Piedra y el Pilar de fondo. Con buenos músicos, excelentes melodías y un marco escénico inigualable se creó la magia y empatía con el público que comenzó a bailar al ritmo de sus sones.

El viernes 13 de junio, el protagonismo fue para las calles del Casco Histórico del Arrabal, con la segunda edición de Balcones con Música. Desde la plaza del Rosario, la escuela de música tradicional Xixena - Arrabal hizo el acompañamiento musical por las calles del Casco Histórico del barrio acompañados de la sección de dances y bailes populares de la AC Royo del Rabal. Este recorrido comenzó en la plaza del Rosario, donde desde el balcón del Sr. Miguel, el jotero Blas Rando interpretó con maestría una selección de su repertorio con diferentes estilos y estribillos. El recorrido continuó hasta la calle Manuel Lacruz, donde esperaba el tenor Miguel Ángel Santolaria desde el balcón del domicilio de la familia Nieto, interpretando dos conocidas partes del Turandot de Puccini, sorprendiendo a propios y extraños. Continúo el recorrido a ritmo de dulzainas y dances hasta la calle Horno, donde esperaba en el balcón de Marisol, la cantante de copla Amanda Cuartero, que con la calidez de su voz interpretó dos coplas con su singular y expresivo estilo, rompiendo a aplaudir el público. En un ambiente festivo, con un recorrido singular y estilos musicales tan distintos y en lugares tan especiales, se terminó el recorrido en la plaza de la Mesa, donde la escuela Xixena - Arrabal y el Royo del Arrabal deleitaron con sus bailes populares con la participación de todo el público, convirtiendo una tarde de espectáculo en una fiesta participativa.

Con la actuación de fin de curso de la escuela Xixena - Arrabal en el Centro Cívico Tío Jorge y un pasacalles con los mismos protagonistas desde el Arrabal hasta la plaza de los Sitios, finalizaron las actividades del Mes de la Música del PICH en el Arrabal.