El IES Parque Goya ha sido reconocido con uno de los premios de Buenas Prácticas en materia de Educación Inclusiva y Convivencia concedidos por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón y que se entregaron recientemente en el edificio Pigantelli.

Estos premios, que se organizan con la colaboración del Fondo Social Europeo, están dotados cada uno con 3.000 euros y son un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando los centros educativos para estimular acciones preventivas y de concienciación con el fin de mejorar la convivencia escolar.

Así los centros, partiendo de su propio contexto, planifican y desarrollan de forma autónoma medidas de mejora en este sentido. Con ellas se busca avanzar en la aceptación y cumplimiento de las normas y fomentar los valores y actitudes de respeto a la diversidad cultural, en la promoción de la igualdad y en la prevención, detección y tratamiento de cualquier manifestación de violencia.

El IES Parque Goya ha sido reconocido este año junto al IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en la modalidad de ESO, Bachillerato y FP, mientras que en la modalidad de Educación Infantil y Primaria el premio fue para el CP Ramón y Cajal de Alpartir.