Un total de 28 proyectos son los que las distintas asociaciones del distrito Actur--Rey Fernando han presentado a los presupuestos participativos. Unos proyectos que ascienden a 80.000 euros, mientras que la cuantía disponible es de unos 28.600 euros, por lo que "tenemos una ardua faena por delante para analizar y decidir qué programas se realizarán", indica el concejal del distrito, Carmelo Asensio.

De todo ello se informó en el pleno del pasado 19 de febrero en que se decidió crear tres grupos de trabajo sobre políticas sociales; juventud, infancia y deportes; y proyectos culturales. Dichos grupos se reunirán el próximo miércoles 26 en la sede de la junta de distrtito y con todas las entidades del barrio se tratarán de fijar las prioridades, detalla Asensio, quien recordó que "se trata de llegar a un consenso entre todos" e invitó a todos los vecinos a participar en el proceso.

Finalmente, y según las conclusiones de cada grupo, el Consejo Rector de la junta tomará la decisión para determinar cómo queda definido el presupuesto del distrito para el 2014.

Por nombrar algunos proyectos, la AVV Actur--Rey Fernando ha propuesto hacer una radiografía actual del barrio en educación, sanidad y servicios sociales a través de unas jornadas con profesionales de cada sector que servirían para hacer un análisis de la situación y en base a ello plantear mejoras. Por su parte, Aveactur ha solicitado reforzar los servicios sociales que se presten desde la junta y convertirse en el primer barrio de Zaragoza con vaquillas en las fiestas.