Los primeros propietarios de las viviendas proyectadas en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza estrenarán su casa a finales del verano de 2015. Así lo indicaron representantes de Gestión Común CBC, empresa encargada de hacer realidad este proyecto. Está previsto que a partir del mes de septiembre del próximo año se entreguen las llaves de las viviendas de la primera fase, vendidas prácticamente en su totalidad, por lo que ya se ha iniciado la comercialización de la segunda fase.

Javier Boned, socio fundador y director de Desarrollo de proyectos de Gestión Común, acompañado de Marta Aznárez, directora de Comunicación y Márketing, y Javier J. Belda, arquitecto director de San Lázaro, presentaron hace unos días en el propio solar el proyecto de construcción cuya ejecución va a contribuir a mejorar el paisaje urbano de esta zona emblemática de la ciudad, a escasos metros del Puente de Piedra de Zaragoza.

El proyecto fue iniciado por Sacyr hace unos años, pero finalmente no fue desarrollado y el suelo pasó a ser propiedad de Kutxabank en 2007. En 2012, Gestión Común apostó por el lanzamiento de un nuevo proyecto en este suelo, consiguiendo un éxito en las ventas que ha dado al proyecto la viabilidad necesaria para su arranque.

De esta forma, el pasado mes de febrero se iniciaron las obras y, desde hace algunas semanas, se han instalado dos enormes grúas en el solar, estando actualmente realizándose los primeros trabajos de cimentación y estructura. "Proyectos de este volumen, generan unos 50 empleos directos y más de un centenar de indirectos, relacionados con el sector de la construcción", aseguraron sus responsables.