El próximo 1 de octubre es el Día Internacional del Mayor y la Fundación Rey Ardid lo celebrará con una jornada técnica que pondrá sobre la mesa la necesidad de introducir la Bioética en el cuidado diario de los mayores. Unas jornadas pioneras, puesto que serán la primeras centradas en este asunto en Aragón.

"Estamos asistiendo actualmente a la necesidad y demanda de muchos profesionales que trabajan con personas mayores de encontrar pautas o criterios de acción para afrontar situaciones o retos que generan conflictos éticos en su día a día", destaca Carlos Iglesias, responsable del área de mayores de la Fundación Rey Ardid.

La Fundación Rey Ardid no quiere permanecer ajena a esta realidad y por ello organiza junto a la Obra Social de Ibercaja una jornada que represente el reflejo de una manera de hacer las cosas avalada por más de diez años de experiencia cuidando a personas mayores y "que sirva de punto de partida para involucrarnos y comprometernos en incorporar la bioética a nuestro trabajo diario", añade. Un trabajo que la Fundación Rey Ardid basa en el respeto a la dignidad de la persona y la promoción de su calidad de vida.

La jornada está dirigida a profesionales del sector como directores de residencias y centros de día de mayores, trabajadores sociales, enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, entre otros, y también a cuidadores no profesionales.

La participación es gratuita y las inscripciones se pueden realizar en el el teléfono 976 506 786 o por mail a residenciajuslibol@reyardid.org.

La jornada será el 1 de octubre a las 17.30 horas, en el Centro de día de la Residencia Ibercaja-Rey Ardid Juslibol.

Además, la fundación invita a sus trabajadores, colaboradores y amigos a donar sangre en el punto de extracción que Donantes de Sangre instalará el 30 de septiembre en el Centro de Formación de la Fundación Rey Ardid (C/Guillén de Castro, 2-4) entre las 18.00 y las 21.30 horas.