El éxito de participación de la Cincomarzada 2014 ha provocado que el debate sobre la ubicación idónea de la fiesta dé un pequeño vuelco. Tras un año de reuniones en el grupo de trabajo del Consejo de la Ciudad, los datos incontestables replantean la necesidad de hacer rotatorio el escenario de la fiesta. Hasta el alcalde, Juan Alberto Belloch, que apostó abiertamente por negociar con los vecinos del entorno del Tío Jorge para que esta vuelva a ser la "sede estable" de esta celebración.

"Creo que sí se puede llegar a un acuerdo con los vecinos para que pueda ser sede estable y se establezca a cambio algún mecanismo de compensación de las zonas más afectadas. Ellos no pueden ser las víctimas para que el resto de la ciudad pueda disfrutar de un espacio que, por otro lado, es el idóneo", recalcó el alcalde.

Además, los daños en las instalaciones fueron insignificantes y el ayuntamiento ya ha comenzado a cumplir sus compromisos iniciando la replantación de árboles la semana del 24 de marzo en el andador central del parque Tío Jorge.

De todas formas, la decisión está en manos del grupo de trabajo del Consejo de la Ciudad que en su última reunión, el 19 de marzo, todavía no despejó dudas sobre si el parque Tío Jorge será el año que viene y los siguientes sede estable de la Cincomarzada o se hará de forma rotatoria en otros recintos. Y no se decidió porque, sencillamente, no se aportaron todos los informes que se habían reclamado a la Policía Local y Bomberos sobre las condiciones de seguridad que ofrecen los otros seis espacios planteados como alternativa.

Así que solo realizaron un balance "muy positivo", según afirmó el consistorio, de la última edición, y se acordó hacer una inspección entre Parques y Jardines y la FABZ, organizadores de esta cita, para evaluar las condiciones que ofrecen.