El Villanueva se presenta este año con el ánimo de los equipos recién ascendidos. El conjunto zaragozano se reencuentra este año con la Tercera División, dos temporadas después de haber perdido la categoría y tras quedar campeón del Grupo I de Regional Preferente en la temporada pasada.

Al frente del equipo, por tercer año consecutivo, se encuentra Paco Román, para quien "sin ninguna duda" la primera prioridad del equipo es "consolidarse". "A partir de ahí, ya se verá de lo que somos capaces. La propia competición será la que nos dicte nuestros objetivos, partido a partido, sobre la marcha, pero la prioridad es sobretodo asentarnos de nuevo en la categoría", añade Román. Durante todo el mes de agosto, el conjunto que juega en el estadio Enrique Porta ha estado ya entrenando para afinar la plantilla, en la que se han incorporado algunos jugadores de la localidad, aunque su integración al equipo todavía no es definitiva.

Como otros entrenadores aragoneses, Paco Román comenta que la igualdad será la nota dominante de la competición. "Muchos de los equipos se han reforzado, y lasplantillas han quedado preparadas para el ritmo de competición de una Tercera División" , señala. "Creo que no hay un conjunto que destaque sobremanera del resto, como podía suceder en otras temporadas. Los equipos van a estar muy compensados, y esto acentuará la igualdad".A pesar de todo, Paco Román se arriesga a señalar algunas escuadras que pueden resultar potencialmente más peligrosas este año. "Tal vez el Fraga o el Sabiñánigo sorprendan, aunque tal y como están las cosas no puede decirse nada definitivo"."Creo que no hay un conjunto que destaque sobremanera del resto, como podía suceder en otras temporadas. Los equipos van a estar muy compensados, y esto acentuará la igualdad"

arriesga "Tal vez el Fraga o el Sabiñánigo sorprendan, aunque tal y como están las cosas no puede decirse nada definitivo"

Datos del equipo