El llamado Camino del Cementerio de Villanueva de Gállego ya cuenta con iluminación. Así, gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), de 29.800 euros, se han podido realizar las obras para la instalación de los nuevos sistemas que alumbran esta vía, muy transitada por los vecinos, ya que conduce al tanatorio municipal.

DERRIBO DE EDIFICIOS

Además, dentro de las actuaciones urbanísticas que se impulsan desde el consistorio villanovense cabe destacar que el próximo 9 de junio se va a licitar el derribo de las edificaciones de la plaza de España. Concretamente, se trata de los edificios anexos a la casa consistorial, que permitirán "abrir una calle que de acceso a la parte trasera de la plaza", puntualiza el alcalde de Villanueva, Jesús Gayán. Un total de 25 empresas han comparecido al concurso público que ha convocado el consistorio para llevar a cabo las obras de derribo, incluidas dentro de la primera fase de trabajos, "que esperamos comenzar para mediados de junio, ya que nos interesa que el espacio esté ya limpio para las fiestas", precisa el primer edil.

Terminada esta primera fase se irán haciendo progresivamente el resto de trabajos, hasta que la plaza esté totalmente terminada. La DPZ subvenciona esta actuación que permitirá "dejar la plaza mayor de la localidad muy bonita, ya que incluye espacios con bancos, párking regulado, etc.", explica el alcalde.

DESPEDIDA

El 30 de mayo se jubiló el secretario de del Ayuntamiento de Villanueva, Joaquín Cebollada, después de 14 años de trabajo en la localidad. El secretario "recibió grandes muestras de cariño de la corporación en el último pleno", dice Gayán. Ahora, según confirma el primer edil, "se ha pedido que se convoque el concurso para que se designe al nuevo secretario. Mientras, una trabajadora municipal hará las veces de secretaria accidental", comenta.