El pasado martes 24 de febrero, los apicultores Agustín Lorén y Teresa Colás estuvieron en la biblioteca hablando de las abejas y de los productos que se elaboran a través de estos insectos. En una interesante y amena charla, acercaron a los asistentes al encuentro al desconocido mundo de la apicultura.

Gracias a ellos aprendimos sobre las costumbres y vida de abejas obreras, zánganos y reinas. Nos enseñaron las propiedades no solo del producto más conocido de las abejas, la miel, si no también del polen, los propóleos y la jalea real, otros elementos que pueden aportar grandes beneficios al organismo.

También nos explicaron la excelente calidad que tiene la miel producida en Aragón y todos los controles sanitarios por los que tiene que pasar antes de llegar a los consumidores.

Ganadores de varios premios a la mejor miel de Aragón, esta familia de apicultores nos emocionó y sorprendió por la sabiduría que acumulan después de tantos años de trabajo y por la calidez y claridad de su discurso.

CHUS JUSTE, Bibliotecaria de Zuera