"Seguimos mejorando nuestro colegio público y realizando las inversiones necesarias para que nuestros niños puedan disfrutar de las mejores instalaciones educativas". Así lo reconoce Santiago Azón, alcalde de Ontinar de Salz, tras la adquisición de tres nuevas pizarras electrónicas que, junto con la que tenían en el centro, "hemos dotado a todas las aulas con esta nueva tecnología en materia educativo para disfrute de los jóvenes ontinenses y de sus profesores", explica el primer edil.

Esta mejora se suma a las ya acometidas en el colegio público recientemente, como ha sido la colocación de nuevas puertas en todas las aulas, el hormigonado del patio y la ampliación de los aulas. Con ello, "podemos decir que en Ontinar disponemos de unas magníficas instalaciones educativas. Aún con todo, desde el consistorio se está trabajando para mejorarlas continuamente", comenta el máximo responsable municipal.

Para instalar las tres nuevas pizarras se ha conseguido una subvención por el coste de las mismas de 5.400 euros, "solicitada por el equipo de gobierno ontinense a la Diputación Provincial de Zaragoza", precisa Azón.

"La gran importancia que tiene el que nuestra administración local siga teniendo su autonomía propia supone poder realizar este tipo de actuaciones. Recordamos que nuestro ayuntamiento realiza el gasto del mantenimiento de las instalaciones educativas", concluye Azón.