Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, día 15 de Marzo, el Ayuntamiento de Zuera, a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) ha convocado el primer concurso de plástica y redacción.

El objetivo de este concurso es el de sensibilizar a la población de la importancia de los derechos del consumidor, y en particular, del derecho a obtener una información veraz, a través de cualquier medio de comunicación.

Este concurso está destinado a niños de Educación Primaria, como complemento a las "Aulas taller de consumo", que se han venido realizando conforme a lo establecido en el Estatuto del Consumidor y Usuario de Aragón que señala como una de las funciones de la OMIC, la de realizar tareas de educación y formación en materia de consumo.

Con todos los trabajos presentados, se realizará una exposición en el Centro Municipal de Iniciativas Culturales, del 17 al 23 de Marzo, ambos inclusive, lugar en el que, además, se pondrán a disposición del público numerosos folletos informativos, editados por la Dirección General de Consumo, sobre diversos temas de interés para el Consumidor.

Las Bases han sido depositadas en los tres centros de Educación Primaria: Odón de Buen, Nuestra Señora del Pilar y San Gabriel, y en la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Zuera.

Dibujo y fotografía

Asimismo, desde la OMIC se convoca el II Concurso Escolar de dibujo y fotografía bajo el tema "El hogar responsable". El mismo está destinado a alumnos/as de educación primaria de todos los centros escolares zufarienses. Las bases están publicadas en la página web (www.ayunzuera.com), así como en los centros escolares y en la OMIC.