Desde hace unos meses -de junio de 2013 a abril de 2014--, el Gobierno de Aragón ha llevado a cabo una campaña de control de calidad del aire. Las mediciones se han llevado a cabo desde el 1 de junio de 2013 al 6 de abril del 2014. En la Junta de Gobierno Local celebrada el 19 de noviembre se pusieron de manifiesto las conclusiones que se desprenden de esa acción, según indican los datos de la unidad móvil de vigilancia de la contaminación atmosférica que se ubicó en el patio del Centro de Emprendedores de la localidad.

Del estudio se desprendieron varias conclusiones. Una es que no se han detectado ninguna medición por encima de los valores límite para dióxido de azufre en el aire, ni superado de los valores límite para los óxidos de nitrógeno ni los valores límite --ni anuales, ni diarios-- para el material particulado atmosférico PM10. Tampoco han sido elevados los niveles de partículas en el aire, ni de ozono.

Así, los niveles "del valor objetivo para el ozono son similares a los obtenidos en gran parte del territorio español, así como en el resto de países mediterráneos y del sur de Europa", indica el alcalde zufariense, Antonio Bolea, basándose en las conclusiones que presenta el informe, que también indica que "la radiación solar es intensa de abril a septiembre".