Los días 15 y 16 de febrero se disputaron en Zuera dos pruebas puntuables para el campeonato de España y selectivas para el campeonato del mundo 2014 que se celebrará en Luxemburgo a principios de octubre de este año de agility. Se trata de un deporte que se practica con perro, basado en los circuitos de saltos de hípica pero en este caso además de saltos hay túneles, ruedas, empalizadas, slaloms que lo hacen verdaderamente espectacular.

En el torneo de Zuera se compitió en las modalidades de agility y jumping dentro de los grados I, II, y III que componen las dos modalidades.

PARTICIPANTES DE NIVEL

En la cita se contó con la presencia del actual campeón del mundo de agility, David Molina, y con más de 200 participantes venidos de todas las regiones de España, incluso desde las Islas Baleares. La prueba se disputó en el campo de futbol municipal, una superficie muy buena para las patas y articulaciones de perros y guías, ya que un perro que compite a este nivel suele hacer sus recorridos a una velocidad de cinco metros por segundo, con giros y obstáculos incluidos, de ahí la importancia de la superficie de competición.

Dos jueces mandaron en los recorridos, Ana Beltrán (Alicante), José Luis García (Castellón) y el internacional Alen Marekovic. Además, asistieron a la cita, para entregar los trofeos, el alcalde zufariense, Antonio Bolea, y la concejal de Deportes, Maribel Higueras. El tiempo acompañó durante el fin de semana para poder disfrutar del espectáculo canino. Muchos vecinos de Zuera se acercaron a disfrutar de los ejercicios que realizaron los perros en las respectivas modalidades de la competición.