La localidad zaragozana de Zuera acogió a finales de septiembre un festival de rock en el que se dieron cita un total de seis conjuntos representantes del actual panorama musical zaragozano. Las actuaciones se llevaron a cabo en la plaza de toros zufariense.

En concreto actuaron en el festival los grupos "Stoika", de Leciñena, "Hiedra Negra", de Zaragoza, "Embrutecidos", de San Mateo de Gállego, "Los niños del maíz", de Zuera, "Después de todo", de Zaragoza, y "Los hijos de Verdolé", de Zuera.

Este festival fue organizado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zuera, en colaboración con el Pub 2001 para promocionar y dar a conocer el trabajo de estos grupos integrados por gente joven de la Comarca.

Con este festival de rock se da la oportunidad a los grupos de música más jóvenes de demostrar su valía, a la vez que se proporciona un espacio en el que poder sacar a la luz sus últimos trabajos, algunos discográficos y otros no, y de poder actuar en un escenario ante los son sus seguidores incondicionales y también otros posibles fans de su música.

En especial, hay que mencionar en esta muestra a aquellos grupos que son de la propia localidad anfitriona.