Los vecinos de Ontinar de Salz disfrutaron el pasado 22 de enero de la tradicional fiesta de San Antón.

La jornada se prolongó durante todo el día, ya que acogió diversos actos. Todos ellos contaron con una gran participación por parte de los vecinos.

La cita arrancó a primeras horas de la mañana, cortando el cerdo para preparar el almuerzo para todos los asistentes. Posteriormente, se dio luz verde a la exposicion de animales. En la cita se pudieron ver diferentes razas, como corderas, un poni, una burra, ocas, patos, gallos, gallinas y caballos ya que, por cortesía de la Yeguada La Ontinar, los niños pudieron disfrutar de paseos en poni por el céntrico paseo ontinense.

Desde el consistorio reconoce que «la cita fue todo un éxito, los niños disfrutaron mucho, especialmente, viendo los animales».

Otro de los momentos de referencia de la jornada fue la bendición de los animales, como dicta la tradición de San Antón. Así, a medio día, el padre Casimiro les echó agua bendita, mientras los cocineros colaboradores y la comision de fiestas de Ontinar preparaban unas ricas migas de matacía.

Ya por la noche se repartieron patatas y cebollas asadas en la hoguera que se había encendido en la plaza. Además, en torno a ella, los vecinos de Ontinar de Salz pudieron asar su alimentos en la pira y disfrutar de la cena. T