Ontinar de Salz homenajeó a Victoriana Julián, que el pasado 25 de marzo cumplió 100 años, una cita que celebró rodeada de sus familiares y amigos. Victoriana es la única vecina de Ontinar de Salz que ha vivido un siglo y es, actualmente, la persona de mayor edad de la localidad.

El Ayuntamiento de Ontinar, como viene siendo habitual "en esa política de acercamiento a sus vecinos", explica el alcalde, Santiago Azón, organizó unos actos para celebrar esta efeméride. Así, el primer edil, acompañado de los concejales, Toño Sancho y Alfredo Gaspar, se desplazaron hasta su domicilio para entregarle un ramo de rosas y una placa recordando su centenario. El padre Casimiro también estuvo acompañando a la homenajeada. Una entrañable cita que contó con la participación del grupo de Jota Virgen del Salz, que le dedicó unas jotas personalizadas que fueron muy emotivas.

Así se manifestó Victoriana, quien para la ocasión estuvo "radiante, muy sonriente. Disfrutó mucho. Incluso se arrancó a cantar acompañando a nuestras magníficas joteras", explica el máximo responsable municipal de Ontinar de Salz.