El Colegio San Gabriel de Zuera acaba de cumplir 60 años, un aniversario que está celebrando con múltiples propuestas encaminadas a dinamizar el centro educativo, en el que estudian en estos momentos 300 alumnos llegados de la localidad, pero también de los barrios rurales y de Zaragoza, puesto que el colegio ofrece rutas escolares para el desplazamiento de los escolares, que pueden cursar en el San Gabriel toda su educación, Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Tan solo el Bachillerato es privado, el resto concertado.

El centro San Gabriel es bilingüe, además de muy moderno en sus metodologías pedagógicas, con implantación de sistemas que incluyen las nuevas tecnologías como uno de sus principales elementos activos. Además, en el centro se fomenta un sólido proyecto humano, basado en los valores de la familia, el respeto, la responsabilidad y el compromiso, todo desde un prisma cristiano. A estas características se suman la tutorización del alumno (un tutor por alumno), para ayudarle en su camino educativo. Cada alumno es único, y así se entiende en este centro zufariense, que fue fundado en el año 1953 por la comunidad Pasionista.

Además, durante el verano, el colegio San Gabriel impulsa las inmersiones lingüísticas, a partir de los 3 años, una buena forma de aprender un idioma pasándolo genial por las múltiples propuestas lúdico formativas que se realizan, todas ellas en un entorno natural y con múltiples recursos, como pistas deportivas y piscina.

Algunas de estas actividades ya las pueden disfrutar los alumnos del centro con motivo de este aniversario, que incluye charlas, yincana, obras de teatro, como la divertida 'Una princesa para Corino', que representaron con gran éxito los alumnos recientemente, talleres de cocina, etc.