Objetos decorativos de madera, finos paños de hilo, coloridos jarrones, cajitas y bandejas y un sinfín de productos alimenticios se dieron cita en el mercadillo de artesanía que se celebró en la plaza de los Pueblos de Europa, en Zuera.

Organizado por la Asociación de Vecinos de Odón de Buen, en colaboración con la Asociación de tiempo libre Nuestra Señora del Salz y la Asociación Cultural Sujayra, este evento se conforma año a año como uno de los más atractivos de los que se efectúan en la localidad, a juzgar por el número de curiosos que se acercaron hasta el lugar en que se llevó a cabo.

Y es que la muestra era muy curiosa, ya que a los productos más típicos se sumaban los elaborados con técnicas ancestrales, como el jabón de tajo, los colchones de lana y los muebles, que exhibían a algunos de los presentes en la feria. A todo esto se sumaron los puestos de venta de una asociación de artesanos navarros, que se dedican a la venta ambulante de elementos de tradición medieval. Con ello, el total de expositivos se elevó a 80.

El evento, que tuvo lugar el día 18 de septiembre, también contó con la presencia de varios espectáculos de animación, como por ejemplo el de cuentacuentos, que corrió a cargo de la bibliotecaria zufariense, Chus Juste, quien hizo las delicias de los más pequeños. También estuvo presente la música, con la actuación de los Dulzaineros "Os Lizerones", de la agrupación Sujayra, quienes interpretaron sus animadas melodías.

El mercadillo de artesanía de Zuera es uno de los más populares de la zona. Con él se completa la ronda de iniciativas de estas características que se efectúa en el Bajo Gállego a los largo del año y que tiene otras citas de interés, como la feria de San Mateo, en mayo.