El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Zuera ha organizado, durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, una exposición sobre las estepas de Aragón. Para conocer dicha muestra se desarrollaron dos visitas guiadas a la misma en las que participaron pequeños y grandes del municipio.

El fin de esta iniciativa era dar a conocer estos ecosistemas que se desarrollan en lugares llanos o suavemente ondulados carentes de vegetación arbórea, con precipitaciones escasas e irregulares y gran amplitud de temperaturas, las especies animales y vegetales han de adaptarse a estas duras condiciones. Esta exposición ayudó, además, a descubrir muchas más cosas sobre los sistemas naturales, así como contribuyó a que los visitantes pudieran apreciar todavía más la belleza de estos singulares paisajes.

La exposición se montó en Centro Cívico Municipal de Zuera, ubicado en la calle Navas esquina con calle Cruz Cubierta. Hasta allí se desplazaron numerosos curiosos, quienes escucharon las explicaciones de la guía. Luego, realizaron una clase práctica, que consistió en la interpretación de los diferentes paneles expositivos de la muestra.