La brigada municipal de medio ambiente ha comenzado a colocar nuevas papeleras en el espacio del parque fluvial del Gállego. Se trata de unos elementos especialmente vistosos por su colorido, diseñados así para llamar la atención visual de los usuarios y, sobre todo, para fomentar el su uso por los viandantes. El objetivo final es incrementar la limpieza de este espacio verde.

Por otra parte, el consistorio también recuerda que se deben respetar los horarios de uso de los contenedores y apela a la solidaridad de los vecinos. De hecho, está prohibido depositar la basura antes de las 9 de la noche, ya que con el calor del verano se descompone muy rápido y genera malos olores.

Dentro del interés municipal por mejorar el aspecto de las calles, también se está desarrollando una campaña para concienciar a los dueños de perros para que los lleven a hacer sus necesidades a aquellas zonas especialmente preparadas para ello, (Pipi can en paseo de Ramonville en el Barrio de la Aceña, Pipi can del parque fluvial, cerca de la Guardia Civil y el almacén municipal.)