Las obras de pavimentación y renovación de servicios de la calle del Arco, en Villanueva, están a punto de finalizar después de tres meses. Unos trabajos cuyo presupuesto ha ascendido a 193.000 euros, cofinanciados por los Fondos Feder, que gestiona la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), y el propio consistorio.

Además, el equipo municipal villanovense ha aprovechado la ocasión para convertir esta calle en semipeatonal. Así, parte de la misma, concretamente el espacio que va desde la calle Gómez Acebo (antigua carretera) hasta la calle Pradilla, se ha cerrado íntegramente al tráfico rodado.

Asimismo, los responsables del Ayuntamiento de Villanueva impulsan el asfaltado de otras tres calles, las de López Lloro, Calvo Sotelo y Hermanos Buisán.

Estas obras forman parte de un plan de renovación urbanística mucho más ambicioso. De esta forma, a partir del mes de septiembre comenzarán otros trabajos (renovación de servicios, asfaltado y ajardinamiento) en la calle Antonia Aguirán, en la de Santa Catalina, Cervantes y la calle Zaragoza, la que permite el acceso al polígono industrial de San Isidro. Estas iniciativas urbanísticas, según el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, "se realizan porque los sistemas de vertidos y alcantarillado se encontraban totalmente deteriorados. Además, aprovechamos para renovar su aspecto, ya que su imagen se había quedado obsoleta".

NURIA ASIN