Rafael Bandrés, el que fuera alcalde de San Mateo de Gállego durante 16 años, y que durante esta legislatura tenía el cargo de concejal, falleció el pasado 11 de octubre a causa de una grave enfermedad que padecía desde hace un año y que se complicó en su última semana de vida.

Ante esta terrible pérdida, el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de San Mateo de Gállego declaró tres días de luto en la localidad en honor a su ex-alcalde. Además, la comitiva que participó en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar -que curiosamente fue la primera en salir en este tradicional acto- lució una bandera con crespón negro. Este mismo distintivo fue el que portaron los representantes consistoriles de la corporación municipal que acudieron a la citada ofrenda.

Los restos mortales de Rafael Bandrés fueron recibidos en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana el día 12 de octubre. Hasta ese lugar se acercaron a rendirle su sentido adiós familiares y amigos. Aunque, será el próximo domingo, día 17 de octubre, cuando se realice un funeral en su honor

Según fuentes municipales, "se esta pensando en organizar un homenaje en su nombre más adelante y ponerle su nombre a una calle del pueblo", actos con los que se quiere distinguir a Rafael Bandrés por todos los años en los que estuvo trabajando por su municipio.