Tras presentar el Grupo Socialista de Zuera tres mociones (en los plenos del 11 de julio, 12 de septiembre y 4 de noviembre) para retirar los sueldos a los concejales con dedicación parcial, el Grupo Popular, que rige el consistorio zufariense, interpuso una demanda para "aclarar de una vez el tema de los sueldos que los concejales con cargos activos tienen por dedicación parcial", explica José Manuel Larqué, portavoz del PP y artífice de la denuncia que ha desembocado en un juicio posterior.

SENTENCIA FAVORABLE

Dicho juicio se resolvió el 18 de febrero cuando se dictó sentencia sobre este tema favorable al grupo popular y será en el próximo pleno marzo en el que "habrá que acatar la resolución judicial", dice Larqué, de manera que los concejales con dedicación parcial recobrarán su sueldo, así como la concejal de Cultura, quien lo hará por su dedicación exclusiva. "Los concejales siempre han cobrado, y ahora, por la crisis, se está cobrando por debajo de lo que se cobraba hace siete años, tal y como es el caso de la concejal de Cultura", concluye Larqué.

Además, José Manuel Larqué precisa que tanto él, como Naara Val (que ya no está en el cargo desde hace unos meses por motivos personales), renunciaron "a percibir su salario", y que tan solo la concejal de Cultura, Maripaz Rodríguez, "percibía su sueldo por tener dedicación exclusiva y estar su trabajo bien hecho. Algo que ha sido reconocido por diversas instituciones", concluye el portavoz del PP en el consistorio zufariense.