La empresa FD7 Axles & Tyres --antes Ferruz Tyres-- va a construir una nueva planta industrial en Valmadrid. El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente del Grupo Ferruz, José Luis Ferruz, presentaron en marzo los detalles de la nueva inversión industrial que va a realizar esta firma en el periodo 2014-2015. Además, esta proyecto ha sido declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón.

Dos serán las actuaciones principales. Por un lado, la implantación de una fábrica de producción de ejes de transporte sobre neumáticos para baja y media velocidad en las actuales instalaciones de la carretera de Castellón. Por otro, la construcción de dos naves de 4.000 metros cuadrados cada una en Valmadrid. Estas naves acogerán una nueva planta industrial, integrada, entre otras cosas, por las secciones de producción de suspensiones y montaje de ruedas completas para fabricación de primer equipo y recambio que se encuentran en la sede actual de la empresa. La inversión inicial será de 6.275.000 euros.

El proyecto del Grupo Industrial Ferruz, cuya plantilla ronda actualmente el centenar de trabajadores, supondrá la creación inicial de 17 nuevos puestos de trabajo. La inversión en la nueva fábrica se destinará tanto a instalaciones como a equipamiento de última generación para la producción de ejes y suspensiones.

Además, el Grupo Industrial Ferruz, que factura más de 20 millones de euros al año y exporta el 60% de sus productos, está desarrollando dos nuevas líneas destinadas al sector agrícola y medioambiental.