El Ayuntamiento de Fuendetodos comenzó a principios de octubre la segunda fase de la excavación arqueológica en la antigua parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Unos trabajos que en pocos días dieron con el hallazgo de la pila bautismal del antiguo templo en la que fue bautizada la madre de Goya.

El templo, que está derruido casi en su totalidad, a excepción de una parte de su fachada, escondía un tesoro de gran valor y puede que más ya que la documentación disponible señala que en ese espacio estarían también enterrados losantepasados maternos del pintor, así como otros habitantes de Fuendetodos fallecidos antes del año 1728.

Para el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, la recuperación de este espacio es «una apuesta municipal» y, por ello, los trabajos se acometen con recursos propios. «Queremos sacar todo el escombro y realizar una limpieza total de la zona para ver qué encontramos en la excavación», ha señalado.

La antigua parroquia pasó a utilizarse como ermita cuando se levantó la actual iglesia, en 1728. Con esta intervención, que se prolongará cinco semanas, se quiere sacar a la luz la nave de la parroquia y su parte más monumental. T