+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESARROLLO LOCAL

La junta de Adecobel visita proyectos de Almonacid de la Cuba

El grupo de acción local ha tenido que reestructurar el presupuesto por los recortes

 

La junta de Adecobel visitó las pasarelas de la presa. - S.E.

31/10/2019

La junta directiva de Adecobel se reunió el 15 de octubre en Almonacid de la Cuba, en un encuentro que tuvo como eje central la reestructuración del presupuesto de Adecobel, modificado tras el último recorte del Gobierno de Aragón.

Almonacid de la Cuba ha experimentadp un repunte en la constitución de empresas y en el desarrollo de proyectos de carácter turístico como es el caso de las pasarelas que recorren parte del cauce del río en torno a la presa romana, buque insignia de este municipio. Un proyecto que cuenta con diferentes fases que irán completando las pasarelas hasta llegar a la altura del casco urbano. Además, se ha rehabilitado parte de un antiguo molino como oficina de atención al turista, intervención que ha recibido ayudas Leader.

Antes de la reunión, los miembros de la junta directiva visitaron las pasarelas y la oficina de atención al visitante, proyectos del ayuntamiento, y otras iniciativas particulares instaladas en el municipio y que también han recibido ayudas Leader. Se trató del obrador de repostería La presa y el catering La deliciosa.

Arturo Sanz abrió su obrador de pan y repostería en el mes de julio. Desde entonces su establecimiento da servicio a los vecinos. Los beneficios de instalar su empresa en Almonacid son claros para Arturo, ya que “es más favorable producir en el medio rural y vender fuera. Estas instalaciones no podría haberlas ejecutado en Zaragoza”, confiesa. Arturo recibió el 30% de ayudas Leader de la inversión correspondiente al equipamiento.

El otro proyecto que se visitó fueron las instalaciones del catering La Deliciosa, con Obdulia Franco al frente. Obdulia partía con grandes dosis de creatividad, el gusto por la cocina y la admiración de familia y amigos que valoraba todo lo que ella cocinaba. Con esos ingredientes, sus ganas y el empujón de las ayudas Leader, de las que obtuvo un 30% de una inversión, hizo realidad su proyecto. Su cocina es totalmente artesana, elaborada a base de productos locales y de máxima calidad. A esas recetas artesanas, les da un pequeño giro vanguardista. Como ella reconoce, «la cocina es el 50% de cada evento que organizamos, porque junto con la comida está el diseño de los ambientes de esa fiesta»”. Comuniones, celebraciones, cumpleaños...todos ellos son personalizados y atienden a los perfiles y gustos de los protagonistas.

Tras la visita, los miembros de la junta directiva de Adecobel y el equipo técnico se reunieron para analizar las modificaciones presupuestarias y establecieron los cambios que consideraron oportunos para una ejecución lo más eficaz posible de los fondos, además de dar a conocer algunas de las acciones ejecutadas desde la última reunión. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla