El Museo Etnológico de Belchite ha reabierto sus puertas tras someterse a unos trabajos de actualización que han permitido eliminar barreras arquitectónicas, mejorar su aspecto, modernizar su imagen y cartelería, que incorpora el inglés y francés, y ampliar sus servicios. De esta forma, la tarde del día de Reyes las puertas de la antigua granja-escuela volvieron a abrirse a multitud de vecinos que desafiaron el frío y la lluvia para ver el renovado espacio.

Un acto en el que el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, quiso agradecer el trabajo de todas aquellas personas que en su día fundaron este museo y a la Asociación BECU por todos sus años de trabajo. Un museo que tras la renovación mira hacia el futuro y viene a completar y ampliar la oferta turística de la localidad.

Adentrarse en el Museo Etnológico de Belchite supone realizar un viaje al pasado que nos permite acercarnos al estilo de vida tradicional de la sociedad agraria a través de los útiles y herramientas del campo de la siega o la trilla, así como a sus costumbres a través de muestras de indumentaria. El centro también guarda una muestra del folclore de la localidad con sus gigantes y cabezudos y una colección de trajes, mantones, premios y fotografías donados por la jotera Carmen Cortés. El museo etnológico también ha incorporado una sala multiusos y audiovisual para desarrollar diferentes actividades.

El espacio abre los sábados de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. T