El Servicio de Juventud del Campo de Belchite nunca cesa su actividad y si en los meses de verano las Kedadas Comarcales Nocturnas tuvieron una gran afluencia, la llegada de septiembre y el inicio de curso no ha sido menos.

Así, en julio la KCN llevó un taller de crepes dulces y saladas que llegó a 13 de los 15 municipios y con una excelente afluencia. Mientras, en agosto la KCN se realizó bajo la actividad Yo colaboro con mi pueblo y a través de ella los jóvenes realizaron labores de mantenimiento y mejora de espacios públicos en algunos de los pueblos donde los ayuntamientos proporcionaron los materiales necesarios. Por ejemplo, en Azuara se repintaron las piedras de la entrada al pueblo; en Almonacid de la Cuba se pintó la parada del autobús junto al pintor Jesús Barranco; en Letux se llevó a cabo el mantenimiento de las vallas cerca del río; y en Lécera el mantenimiento de las mesas del parque. Además, desde la OCIJ se organizó una salida al Aquapark.

NUEVO CURSO

Ya en septiembre, la OCIJ comenzó preparando el nuevo curso y asistió al encuentro de Buenas Migas, en Lagata, con los jóvenes reporteros.

Mientras, en octubre se han retomado las Kedadas Comarcales Móviles con un taller de henna y tres jóvenes de la comarca, una de Almonacid de la Cuba y dos de Azuara, participaron en el 32 encuentro de antenas informativas JDR en Villanúa. Para acabar, el miércoles 30 se llevará a cabo en el IES de Belchite un taller de rap por la igualdad. T