+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADECOBEL 3 GRUPO LEADER

El proyecto Infoenergía se presenta en la sede comarcal

 

28/02/2018

El pasado martes, 20 de febrero, se presentó en la sede de la comarca Campo de Belchite el proyecto de cooperación entre Grupos Leader Infoenergía.

El objetivo principal de este proyecto busca impulsar en equipo el desarrollo de los territorios a través de una estrategia de fomento del ahorro y la eficiencia energética, aprovechando los recursos locales, fuentes endógenas, con el afán de conjugar el estudio de los recursos de biomasa, energía solar, hidráulica y eólica que poseen los territorios. Con ello, se pretende apoyar a las entidades locales y a las empresas que más energía demandan, fomentando el uso de energías renovables para facilitar la transmisión energética.

En el proyecto participan ocho grupos de acción local, seis de Teruel y dos de la provincia de Zaragoza, que pondrán en marcha este proyecto en 2018 y 2019. Para ello, cuentan con un presupuesto de 363.189 euros, de los cuales la comarca Campo de Belchite dispone de 45.399,8 euros.

Infoenergía está financiado al 80% por fondos Feader y del Gobierno de Aragón.

Entre las primeras acciones que cuenta este proyecto se encuentran las auditorías energéticas a ayuntamientos y empresas de la comarca.

Los interesados pueden comunicarlo a Adecobel (Constitución Española de 1978, nº 12, Belchite. Tfno. 976830104. Email: info@adecobel.org) hasta final de marzo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite