Como viene siendo habitual para concluir el trabajo realizado en clase durante el trimestre, el grupo de ‘Estudio de la comarca’ del Aula de Adultos de Belchite realizó una visita cultural a la Comarca del Bajo Aragón- Caspe junto con otras localidades del ámbito del Centro de Educación de Adultos de Fuentes de Ebro. Fue el 21 de marzo y se visitaron Fayón, Fabara y Maella.

Hicimos la primera parada en Fayón, donde pudimos ver las trincheras de la guerra civil junto al rio Matarraña. También visitamos la ermita de la Virgen del Pilar que cuenta con unas espectaculares pinturas y está situada en el bellísimo Mirador del Ebro desde el que se divisa el pantano con el famoso campanario de la Iglesia del pueblo viejo emergiendo.

Nuestra siguiente visita fue Fabara, allí nos acercamos al Mausoleo romano de Lucio Aemilio Lupo (S. II d.C), uno de los mejor conservados de España.

Continuamos viaje hacia Maella donde degustamos una estupenda comida y, visitamos la Casa Museo de Pablo Gargallo, uno de los más importantes e innovadores escultores del S. XX. También subimos al castillo, visitamos sus bodegas recientemente restauradas y la iglesia de la localidad.

Como colofón, ya de vuelta a casa, hicimos una visita a la granja agropecuaria Los Arcos donde pudimos adquirir productos de elaboración artesana como queso, yogures, flanes, requesón... T