El Aula de Adultos del Ayuntamiento de Fuendejalón, adscrita al CPEPA El Pósito de Tarazona, lleva cerrada al público desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Pero eso no ha impedido que esté activa porque decidieron continuar ejercitando la memoria a través de la creación de una página de Facebook con el nombre Casa de cultura Fuendejalón, en la que se proponen retos diarios de memoria, informática y manejo del móvil, lecturas… y nuevas propuestas, como un taller de micro-relatos para el día de San Jorge, la creación de un club de lectura, el cedé Stop Coronavirus Fuendejalón, entre otras propuestas en estos días de confinamiento.

Este canal ha permitido llegar a un número de personas mayor que el de inscritos en el aula, los cuales también han podido participar en los ejercicios sencillos y entretenidos que se publicaban. Además, se ha llevado un seguimiento del alumnado, proponiendo una serie de tareas por grupos de Whatsapp y correo electrónico.

Desde mayo y hasta que se puedan impartir las clases de manera presencial, el Ayuntamiento de Fuendejalón junto con la profesora, decidieron poner en marcha el servicio Aula a domicilio, con las consiguientes medidas de protección en el momento de la entrega. Así, los alumnos más mayores que no tienen acceso a las nuevas tecnologías ya pueden disponer de sus tareas en soporte papel y realizarlas en su domicilio.

Por otro lado, la biblioteca reabrió sus puertas al público el martes 12 de mayo. Lo hizo con las correspondientes normas de funcionamiento especialmente establecidas, ya que se deben mantener todo tipo de precauciones. T