La Policía Local de Borja va a firmar un convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza por el que le será cedido un equipo cinemómetro (radar) para el control de la velocidad en la travesía de la N-122 a su paso por la ciudad.

Recientemente el ayuntamiento denunció la alta siniestralidad de este tramo de vía y la falta de respeto, por muchos conductores, a las señales de limitación de velocidad.

La peligrosidad de esta travesía, que cuenta con un stop, cinco pasos de peatones, acceso a tres carreteras y a nueve calles, se ha puesto de manifiesto con varios accidentes de distinta consideración. Esta circunstancia ha llevado primero a las autoridades locales y después a las fuerzas de seguridad a buscar soluciones para reducir la siniestralidad dentro del casco urbano, ya que esta pone en peligro además no sólo la vida de los propios conductores, sino también la de los viandantes que se pueden ver implicados.

Ahora, la Policía Local controlará la velocidad de los vehículos con el fin de evitar, en la medida de lo posible, accidentes motivados por el exceso de velocidad.

JAVIER LERIN DE PABLO