Para potenciar y dignificar la vida cultural y social de los vecinos de Fuendejalón se han llevado a cabo unas reformas en la Casa de Cultura creando una remodelación de los espacios. Así, el aula dedicada a educación de adultos se ha habilitado como biblioteca infantil, un espacio para los más pequeños con libros, juegos… para que puedan disfrutar de la lectura y del desarrollo de talleres y actividades lúdicas y educativas en un ambiente propiamente infantil.

En la sala central se ha ubicado la biblioteca para adultos y dado a su amplitud se podrá seguir utilizando para impartir las clases de la Escuela de Adultos. Anexa a la misma se encuentra una pequeña sala auxiliar como despacho para uso de la educadora y bibliotecaria. Por último, el aula de informática se mantendrá en el mismo lugar para seguir desarrollando su labor en clases de adultos y como Aula Mentor en la que te puedes matricular en más de cien cursos online a elegir dentro de la variada oferta educativa Mentor.

PUESTA A PUNTO

En cada uno de estos espacios que integra la Casa de Cultura se ha procedido a pintar y decorar, adquiriendo mobiliario como estanterías y detalles para la nueva decoración. Se ha arreglado la instalación eléctrica dotando a las salas de más iluminación, y proporcionando conexión a internet y dotación de calefactores en aquellas en que se necesitaba.

En cuanto a la biblioteca se comenzó con un trabajo de expurgo, a través del cual se apartaron libros en mal estado. Estos se han retirado almacenándose en otro edificio municipal. Posteriormente se procedió a la informatización de la biblioteca, la entidad municipal ha adquirido un programa informático para tal fin, y así se han ido catalogando y registrando los volúmenes. Las novelas aparecerán organizadas por autor y los demás libros y enciclopedias estarán en apartados por género y temática.

Así ha quedado un centro cultural muy bien dimensionado y pensado para las necesidades sociales y culturales tanto de mayores como de pequeños. T