+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

renovación urbana

El consistorio invierte en mejoras de calles, cementerio y alumbrado

 

Han finalizado diversas obras de mejora en el municipio. - SERVICIO ESPECIAL

18/01/2018

Han finalizado los trabajos de mejoras en el colector de la avenida Europa, en su primera fase. Las obras han consistido en la sustitución de la tubería por una de mayor tamaño, además de la limpieza del resto del tramo para su mejor funcionamiento. La siguiente fase, que llegará hasta Paradero, está previsto que se puedan incluir en las subvenciones para finales del 2018.

La calle Paradero ha sido renovada en su tramo inicial. El resto se llevará a cabo en las siguientes subvenciones que el consistorio solicite, completando así la calle hasta el cruce con la avenida de la Libertad y plaza La Iglesia.

También han finalizado las obras de ampliación en el cementerio municipal y continuarán las obras destinadas a la adecuación del refugio de animales que gestiona Patitas Unidas de Mallén.

Por otro lado, este mes comenzarán las obras en la avenida La Libertad. Posteriormente se iniciarán los trabajos en el riego que discurre paralelo al paseo del Puy hasta el lavadero, calle Doctor Fleming y la ampliación del polideportivo.

En febrero comenzará la sustitución de luminarias del alumbrado público por tecnología led en la zona del portal. Más adelante, el ayuntamiento continuará sustituyendo el resto de las zonas peor iluminadas con cargo a diferentes subvenciones, reduciendo así la factura eléctrica. En edificios municipales ya se ha actuado en el consultorio, escuela infantil y colegio. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja