Los niños de Magallón ya saben lo que supone plantar con sus propias manos una planta. Gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Magallón, los escolares del Colegio Público CRA Huecha han participado este año en el Día del Árbol, una jornada pionera en el municipio. Así, además de disfrutar de una jornada diferente, descubrieron lo que significa aportar su granito de arena a un espacio público de su población: el parque Fermín Soto.

La jornada estaba prevista para la última semana de febrero, aunque el mal tiempo impidió que se pudiera llevar a cabo. Así, la fecha definitiva de la celebración fue el miércoles 5 de marzo. Ese día, los escolares, acompañados por sus profesores y el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, fueron hasta el parque Fermín Soto y allí pudieron plantar especies aromáticas de la zona, como tomillos y romeros. Cada pequeño pudo poner en la tierra una planta, por lo que la zona conocida como La Molilla cuenta ya con cien nuevas plantas que desprenden multitud de aromas. Después, para recuperar fuerzas, el consistorio invitó al almuerzo a los pequeños.

CONCIENCIACIÓN

Desde el consistorio magallonero afirman que "la corporación municipal ha decidido llevar a cabo esta actividad con los escolares de nuestro municipio porque entendemos, por varios motivos, que esta iniciativa es positiva para Magallón: para los niños porque fomenta el respeto y el cuidado por el medio ambiente y, también, por los espacios verdes de nuestro pueblo ya que están ayudando a crearlos; y para los magalloneros porque en el futuro veremos crecer esas plantas que han puesto nuestros pequeños".