Fuendejalón acogerá este año las VII Jornadas de la Denominación de Origen (DO) Aceite Sierra del Moncayo, que se celebrarán los días 6 y 7 de septiembre, en el marco de la Feria de Artesanía de la localidad. DO y ayuntamiento han organizado una atractiva y variada oferta que se desarrollará en el casco antiguo.

La programación incluye desayunos saludables con charlas divulgativas y talleres para escolares en la ludoteca, una charla sobre la cultura y el uso del aceite de oliva y catas comentadas de la DO Aceite Sierra del Moncayo, una turrada con los mejores vírgenes extra certificados de la DO y un taller de cocina sobre usos y armonizaciones.La médico especialista en aparato digestivo María Abadía Martínez impartirá la charla en el antiguo hogar del jubilado de Fuendejalón.

También este espacio acogerá el jueves 5 de septiembre una cata de vino patrocinada por Bodegas Aragonesas. La actividad comenzará a las 19.30 horas y para poder asistir es necesario inscribirse previamente, ya que hay un límite de 50 plazas.

Finalizadas las jornadas de la DO Aceite Sierra del Moncayo, el día 8 se celebrará una actuación para los mayores en el actual hogar del jubilado a las 18.00 horas.

FIESTA DE LA JUVENTUD

Otra de las citas previstas para los próximos días es la Fiesta de la Juventud. El Ayuntamiento de Fuendejalón organiza por primera vez esta actividad que tendrá lugar el próximo 3 de agosto en las piscinas. Desde las doce y media de la noche será protagonista la música y la entrada al recinto será gratuita. Con esta iniciativa, el consistorio pretende que los jóvenes tengan su propio espacio y crear una Comisión de Juventud que tenga protagonismo en la vida municipal.

MARATÓN DE FÚTBOL SALA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuendejalón tiene previsto organizar un Maratón de Fútbol Sala, del 9 al 11 de agosto, siempre que se llegue a los 16 equipos inscritos. De lo contrario, el torneo se trasladaría previsiblemente al mes de septiembre y sería comunicado a los conjuntos inscritos. Habrá un premio de 500 euros para el equipo ganador, 300 euros para el subcampeón y 200 euros para el tercer clasificado.

El próximo 6 finaliza el plazo para inscribirse en las oficinas del consistorio. Para más información pueden dirigirse al teléfono 976 862 001.

ACTIVIDADES INFANTILES

La oferta de ocio estival finalizará con dos propuestas infantiles en Fuendejalón. Por un lado, el 23 de agosto tendrá lugar en las piscinas la actividad Valentina y su espectáculo, a las 18.00 horas. Y el día 31 se proyectará la película Campeones en el antiguo frontón, a las 21.00 horas. T