+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO EQUIPAMIENTO

El Museo Cecilia Giménez se inaugura

Esteno del documental 'Fresco fiasco'

 

El museo se convierte en reclamo turístico más de Borja. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

19/07/2016

El Museo Cecilia Giménez Zueco abre sus puertas. El 7 de julio, a las 19.00 horas, se inaugurará este nuevo espacio situado en la plaza del Santuario de Nuestra Señora de Misericordia de Borja, donde se expondrán 38 obras presentadas en anteriores concursos internacionales de artes plásticas, del 2013 al 2015, organizados por la Asociación de Vecinos del Santuario de Misericordia y creados en el año 2010.

Además, el 20 de agosto se expondrán en la iglesia las obras presentadas en el concurso de este año y se entregará el premio de la tercera edición del concurso por parte del jurado y teniendo en cuenta también las votaciones que realicen los ciudadanos a través de la web de la asociación de vecinos, santuariodemisericordia.com.

DOCUMENTAL INGLÉS

Por otra parte, el 7 de julio, a las 20.00 horas, en el Santuario de la Misericordia se estrenará en la iglesia donde se encuentra el Ecce Homo de Cecilia Giménez el documental de Reino Unido Fresco Fiasco, producido por la cadena Sky Arts.

En diciembre del pasado año, los coproductores Assumpta Serna y Scott Cleverdon viajaron hasta Borja para presentar y realizar el comienzo de la grabación del documental relacionado con el fenómeno del Ecce Homo de Borja. Un trabajo que se presenta ahora en versión original, en inglés, y subtítulos en español.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja