El espíritu del folclore aragonés se dio cita en Novillas con motivo de la Primavera Cultural 2014. Urrea de Jalón y Daroca, junto con Zaragoza, se unieron a Novillas para realizar un encuentro de jotas y dances que continuó con la que se ha convertido en una tradición anual, puesto que se viene realizando desde hace varios años. Además, fue el grupo de jota de Novillas quién celebró el fin de curso con un festival que dejó entrever sus grandes avances en interpretación y contagió al público del folclore aragonés más tradicional.

La artesanía también estuvo presente en una exposición de labores de ganchillo que, organizada por la Asociación de Mujeres La Esperanza, concitó un gran público debido al derroche de habilidad de las vecinas novillenses. Por su parte, la Asociación de la Tercera Edad San Nicasio organizó un viaje a Arnedo en el que los asistentes pudieron visitar varios pueblos de La Rioja. Todos ellos disfrutaron de una experiencia muy agradable y se acercaron a la cultura monumental de las localidades visitadas. Asimismo, pese a las inclemencias del tiempo, la 4° Andada Popular de Novillas congregó a más de 100 participantes que disfrutaron de la biodiversidad y de los paisajes de la ribera del Ebro. Esta actividad busca ser calificada de interés comarcal.

De otro lado, en el mes de junio, en el marco de la Primavera Cultural, se desarrolló una exposición de bolillos, ganchillo y otas labores que llevan a cabo las distintas asociaciones de mujeres de Novillas. Entre otros, el taller de memoria se dio por finalizado tras haber reunido a un gran número de mujeres novillenses interesadas que participaron asiduamente.

El 7 de junio, como colofón a la ya citada Primavera Cultural que se lleva realizando los últimos años en Novillas, se celebró la trigésima edición de la concentración de danzantes en la que particiaparon además del grupo novillense, los grupos de danzantes de Ambel y Fustiñana (Navarra). Al mismo tiempo, tuvo lugar un mercadillo de productos artesanales y una exposición de productos de la tierra. Ambas actividades, como cada año, concitaron una significativa concurrencia, y despertaron el interés de los asistentes sobre las tradiciones más arraigadas de la tierra y sobre las peculiaridades de Novillas y de su entorno más cercano.