Pozuelo de Aragón revivió el pasado 23 de abril, festividad de San Jorge, patrón de Aragón, uno de los actos populares y religiosos más arraigados en la localidad que todos los años se repite con fidelidad. Nos referimos a la bendición de términos, acto simbólico que se lleva a cabo con la intención de que las condiciones climatológicas de la primavera y el verano no sean adversas y permitan recoger una buena cosecha con el otoño.

Como todos los años, numerosos vecinos se desplazaron hasta las fincas agrícolas para participar en el acto y, de esta manera, contribuir a su permanencia en el tiempo y a su transmisión de generación en generación.

Nuevo abastecimiento

Tras esta cita con la tradición, el próximo sábado 15 de mayo Pozuelo y sus habitantes tendrán una cita con la actualidad y con la mejora de infraestructuras y servicios con la inauguración oficial del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable instalado en el municipio. Una red que ya funciona y de cuyo servicio ya se benefician los vecino desde hace días pero que será estrenado de manera pública en esta jornada ante la presencia del responsable del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, y con toda probabilidad, del vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Fernando Labena.

Tras el acto institucional propiamente dicho, la jornada ha sido organizada y orientada por el ayuntamiento con carácter eminentemente festivo. Para ello, además de la tradicional misa, están previstos una comida popular y el desarrollo de juegos, entre otros actos que contribuirán a amenizar el día y ofertar diversión y ocio para todos los públicos.

MARIMAR MARTINEZ