El 15 de marzo sorprendió a los vecinos de Pozuelo de Aragón con muchos preparativos en marcha. Ya habían comenzado los de la fiesta medieval que se iba a celebrar el 25 de abril y los del Día de San Jorge, que tanta tradición tiene en el municipio, así como de la marcha senderista y jornadas culturales, entre otras actividades. La pandemia obligó a todos a reinventarse. Unos actos debieron ser cancelados o pospuestos y otros se están llevando a cabo de manera muy diferente a la prevista.

Por un lado, la Comisión de Fiestas organizó la festividad de San Jorge de tal manera que no fuera un día cualquiera, sino un día especial. El pueblo disfrutó de música, se organizaron aplausos para acompañar al párroco en la bendición de los campos y se elaboró un fantástico vídeo con la recopilación de numerosas fotografías aportadas por los vecinos a través de las cuales se recordó cómo se ha ido celebrando San Jorge en distintas épocas. También se elaboró un vídeo con fotos y videos que aportaron los vecinos de Pozuelo de Aragón para animar y apoyar en este momento tan complicado.

Además, la Comisión de Cultura está llevando a cabo unas jornadas culturales virtuales, que comenzaron con un concurso de fotografía y que cada semana van a ir sorprendiendo con distintas propuestas. Durante estos últimos días de confinamiento, el consistorio no solo agradece la aportación de los vecinos que hacen los días más amenos, sino también la aportación de las voluntarias que en los primeros momentos proporcionaron mascarillas confeccionadas para todo el pueblo y realizaron batas para las residencias y lugares en los que eran necesarios. T