El Ayuntamiento de Magallón pretende solucionar de forma definitiva las averías de agua que se producen en el primer tramo de la calle Costa. El tráfico continuo ha producido un deterioro progresivo de las redes que produce unas «molestias excesivamente frecuentes a los vecinos», indican desde el consistorio. Para solventar el problema se sustituirán las redes de agua y vertido y llevarán a cabo una adecuada compactación de la base del terreno que, con las continuas averías, se encuentra en mal estado.

Las obras consistirán en el levantamiento del pavimento existente y las redes de agua y vertido. Tras la instalación provisional de agua se sustituirá la red de vertido con tubería de PVC teja, colocando la red de abastecimiento en las aceras para evitar los problemas generados por el tráfico. El pavimento de la calzada y aceras se realizará de hormigón cepillado, garantizando así su durabilidad.

Esta actuación respetará la posición de badenes y acometidas, así como de los sumideros de la calzada, de forma que no se alteren las condiciones de los vecinos de la calle. Con esta intervención, el ayuntamiento actúa de forma efectiva ante la necesidad de reparación de esta infraestructura y la demanda de los vecinos de la zona. T