El 30 de octubre, todos los grupos aprobaron por unanimidad, en un Pleno extraordinario, la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2015. El equipo de gobierno propuso la congelación de las tasas e impuestos, argumentando el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Borja, Juan Mª de Ojeda, que siguiendo la línea de ejercicios anteriores y ante la vigencia en estos momentos de un IPC negativo, lo más coherente y justo para todos era que no subieran.

Por otro lado, y ante la subida unilateral que el Estado ha venido aplicando de los valores catastrales en los últimos dos años, se acordó rebajar el tipo del gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 10%, "con la intención de compensar en parte la carga que ha supuesto para los ciudadanos esos incrementos. Seguimos pendientes de la revisión de los valores catastrales que Hacienda tiene pendiente realizar en Borja y otras poblaciones, a partir de la cual los borjanos pasarán a pagar de una forma más justa por lo que realmente tienen. Ese será sin duda el momento para realizar una nueva bajada del tipo que se aplica en nuestra ciudad, que a pesar de esta reducción, sigue siendo muy alto".

También se incorporó una reducción del 50% en las cuotas de las tasas por recogida de basuras y por suministro de agua potable para las viviendas de unidades familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Esta medida se acordó en su momento a partir de una moción de Chunta Aragonesista, que también fue respaldada por unanimidad del pleno.