Treinta y ocho parejas procedentes de varios municipios del Campo de Borja, Cinco Villas, Ribera Alta y Ribera de Navarra participaron en el Torneo Comarcal de Guiñote 2019 celebrado el pasado 29 de diciembre en la localidad de Novillas. Comenzó a las tres de la tarde y se prolongó hasta casi las nueve de la noche.

Después de unas rondas muy igualadas, la pareja local formada por Ángel Cabestre y Juan Caraballo venció en la gran final a Isidro Irún y Ángel Borobia (Novillas-Cortes). José Pacheco y José Ángel Melendo (Borja-Novillas) finalizaron en tercera posición y Sergio Ruberte y Guillermo Sanz (Cortes) fueron cuartos. Las parejas ganadoras se repartieron lotes de productos por valor de 1.000 euros.

El ambiente durante toda la tarde en Novillas fue muy bueno, aunque también tuvo momentos de tensión debido a las grandes jugadas de los participantes en un torneo que cumplió su décima edición y que es ya un clásico en el cierre de los actos navideños en la Comarca Campo de Borja. Al acto de entrega de los premios acudieron el alcalde de Novillas, Abel Vera; la presidenta de la Comarca del Campo de Borja, María Eugenia Coloma; el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud del Campo de Borja, Pedro Morales; y la concejal del Ayuntamiento de Novillas y consejera comarcal, Gloria Giménez. T