El Ayuntamiento de Aguarón se ha unido a la aplicación Bandomóvil que se utiliza para mantener conectados a los ayuntamientos con sus vecinos. Aguarón apuesta por esta herramienta ya que los bandos apenas se oyen si hay mucho viento o según la localización de cada vecino.

En este siglo XXI era de esperar esta aplicación para poder comunicar inmediatamente cualquier actividad, corte de agua, anuncio, etc. a los vecinos.

El servicio es financiado por el Ayuntamiento de Aguarón, cuyo coste es asequible. La descarga es totalmente gratuita y sólo se necesita un smartphone.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, destinado a todos los públicos y está disponible tanto para dispositivos IOS como Android. Ya hay 270 vecinos que usan este servicio, y se han publicado ocho bandos en dos semanas.

Asimismo, las asociaciones, vecinos, o entidades que quieran publicar algún anuncio, sólo tienen que ponerse en contacto con el consistorio y enviarle la información. Así, a través de este canal se informa de todo lo que acontece en Aguarón: cortes de agua, eventos, noticias relevantes. También se publicará si van a pasar por las casas vendedores autorizados.

La comunicación con los vecinos de Aguarón es de vital importancia y esta plataforma es una vía inmediata para tal fin. T