Cariñena se suma a las localidades que han apostado por la instalación de cambiadores de bebés en sus espacios municipales. Ahora son siete los espacios que ya cuentan con estos cambiadores: el parque de San Cristóbal, el Pabellón Polideportivo Alejo Vélez, las piscinas municipales, el Cine Olimpia, la Casa de Cultura, el Espacio Matadero y el Centro de Atención Primaria.

La instalación se ha realizado de modo que se garantiza el acceso tanto a las madres como a los padres, colocando los cambiadores en los baños para personas de movilidad reducida.

Sara Morales, concejala del área de Igualdad, exponía en recientes declaraciones como «los cambiadores de bebés deben ser accesibles tanto para hombres como para mujeres, evitando que se produzcan incidencias». Del mismo modo, la edil en cuestiones de igualdad aseguró que «se debe evitar la limitación del uso que puedan hacer unos u otros en el momento de su utilización por el simple hecho de que los cambiadores se hayan incorporado solo al baño de mujeres».

El equipo de Gobierno cumple de esta manera con una de las propuestas que llevaba en su programa electoral dentro del área de Igualdad.

El ayuntamiento demuestra estar pendiente de vida familiar, así como de mantener la búsqueda de medidas para facilitar los cuidados de los pequeños. T